ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Adjudicado asfaltado de primeros 10 km entre Puriscal y Parrita #SomosACR.net

  • Inversión de ₡2.141 millones permitirá acabar con espera de 45 años.
  • Se estima que los trabajos iniciarán a finales de abril.
  • Restantes 41.89 kilómetros serán atendidos a través de un convenio entre CONAVI e INDER.

A finales del mes de abril, se estima que iniciará el asfaltado de los primeros 10 kilómetros de la vía entre Puriscal y Parrita, una obra por la que los vecinos de esta zona del país han esperado por 45 años.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a través de su División de Obras Públicas, adjudicó los trabajos este viernes a la empresa concreto Asfáltico Nacional S.A. por el orden de los ₡ 2.141 millones.

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, explicó que esta es la primera de las intervenciones que se hará a lo largo de 51.89 kilómetros de la ruta nacional 239.

Los primeros 10 kilómetros serán intervenidos a través de esta contratación y los restantes 41.89 kilómetros, a los que se les colocará un sello con mezcla asfáltica, serán realidad gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

La inversión total en la atención de 51.89 kilómetros de camino se estima en ₡6.856 millones, de los cuales el Inder aportará ₡2.639 millones, el CONAVI ₡2.076 millones y la Dirección de Obras Públicas del MOPT ¢2.141 millones, a través de la contratación adjudicada este viernes.

El mejoramiento de esta ruta de acceso alterna entre el Valle Central y el Pacífico Central ayudará significativamente a la producción agrícola y al comercio, impactando en la reactivación económica general de esta zona.

COMPARTIR: