Se esperan vientos fuertes, lluvias en el Caribe y Zona Norte, y descenso en las temperaturas.
La influencia del empuje frío #2 persistirá este sábado en todo el país, generando vientos intensos principalmente en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras. Además, la Zona Norte y el Caribe continuarán experimentando un patrón nublado con lluvias de variable intensidad durante el día.
El viento podría desplazar ocasionalmente la nubosidad hacia el norte y el este del Valle Central, así como a las zonas montañosas cercanas. Este sistema también traerá una masa de aire frío que alcanzará el norte del territorio, provocando una disminución en las temperaturas diurnas de entre 2 °C y 4 °C en el centro y norte del país.
Se recomienda a la población tomar medidas ante las condiciones ventosas y las lluvias en las zonas afectadas, especialmente en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones.

Noticias Relacionadas
Mañana cálida y despejada, pero la tarde cambiará con lluvias en varias zonas del país. – ACR.net
Sábado con cambio marcado en el clima: aguaceros y tormentas tomarán varias regiones del país. – SomosACRnet
Viernes con lluvias y tormentas en varias regiones: Pacífico y Valle Central bajo inestabilidad. – ACR.net