Revisión en cárceles de todo el país permitió detectar celulares, drogas, armas y visitantes que intentaban ingresar objetos prohibidos
La Policía Penitenciaria intensificó su labor operativa entre el 11 y el 13 de abril del 2025, realizando inspecciones constantes en diferentes centros penitenciarios del país para detectar e incautar artículos prohibidos. En total, se decomisaron más de dos kilos de droga, 12 teléfonos celulares, 27 chips, 23 artículos electrónicos, 105 armas blancas y 56 litros de bebidas fermentadas, entre otros objetos.
En el Centro Penal La Reforma se contabilizó la mayor cantidad de decomisos, con cinco celulares, 14 chips, 20 armas blancas, cables y adaptadores de cargador, además de marihuana, cocaína y más de 100 mil colones en efectivo. También se detuvo a dos visitantes que intentaron ingresar 117 y 142 gramos de marihuana respectivamente, ocultos dentro de su cuerpo.
En el área de Máxima Seguridad se decomisó un teléfono celular, cables de cargador y un punzón. En la cárcel de Pococí, se incautaron tres armas blancas, 32 litros de fermento, cinco pipas hechizas, una máquina de tatuar artesanal y más de seis gramos de droga entre marihuana y cocaína.
En el centro penitenciario Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, se decomisaron casi 274 gramos de drogas entre varios privados de libertad y una visitante. Mientras que en Pérez Zeledón se encontraron múltiples envoltorios de marihuana, cocaína, 30 armas punzocortantes, objetos electrónicos y una covacha.
En la cárcel de mujeres, una persona fue sorprendida intentando dejar un teléfono celular y dos chips durante una encomienda. Por su parte, en el centro de Liberia se detectó a una mujer con un teléfono, chips y una tarjeta SD. Además, se incautaron armas blancas, pipas, drogas y una cobija que funcionaba como covacha durante la revisión de espacios.
La UAI de Pococí y los centros penitenciarios de Limón, Cartago y Terrazas también registraron decomisos importantes, incluyendo drogas, armas blancas, chips, herramientas hechizas y bebidas fermentadas. En total, nueve personas fueron remitidas a la Fiscalía por intentar introducir droga a los centros penitenciarios.
Estos resultados reflejan el trabajo constante que realiza la Policía Penitenciaria para garantizar la seguridad en los centros de reclusión y evitar el ingreso de objetos ilícitos que pongan en riesgo la convivencia y el control institucional.
Noticias Relacionadas
Hacienda exigirá facturación electrónica para pagos por SINPE Móvil a partir de setiembre. – SomosACRnet
¿Para qué sirve el jengibre? Conoce sus 9 beneficios principales. – SomosACRnet
Semana Santa 2025: Cruz Roja atendió más de 8 mil incidentes en todo el país. – SomosACRnet