Las autoridades allanaron dos propiedades y decomisaron 8.000 litros de diésel junto con herramientas utilizadas para la extracción ilegal.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), llevó a cabo un operativo en Siquirres, Limón, que permitió la detención de un hombre de apellido González, sospechoso de integrar una banda dedicada al robo de combustible.
Durante el despliegue, se allanaron dos propiedades: una utilizada para la extracción del combustible y otra para su almacenamiento. En la intervención se decomisaron 8.000 litros de diésel, además de una manguera, un manómetro, cámaras de seguridad y máquinas de soldar.
La investigación inició hace dos meses tras una denuncia confidencial. Personal especializado de Recope realizó las indagaciones y coordinó con la Policía Judicial para intervenir. Karla Montero, presidenta de Recope, destacó que la rápida acción demuestra el compromiso de la institución en la lucha contra este delito.
En lo que va del año, las autoridades han detectado siete tomas ilegales de combustible en distintas zonas del país.
Noticias Relacionadas
Fuerza Pública intercepta a sospechosos tras bajonazo en La Garita. – SomosACRnet
Hombre fallece tras ser baleado en presunto asalto en Ojancha, Guanacaste. – SomosACRnet
Fuerza Pública decomisa motocicleta con orden de captura en Pocosol. – SomosACRnet