Sobre un incidente ocurrido esta tarde en El Roble de Alajuela, esta es la información que nos suministró la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Alajuela:
Ingresaron varios reportes vía 9-1-1 sobre un sujeto que estaba conduciendo un taxi en estado de ebriedad. Los oficiales llegaron al lugar y cuando el conductor se percató de la presencia policial, este optó por abandonar el taxi y darse a la fuga a pie.
Mientras una oficial custodiaba el taxi, su compañero se fue detrás del conductor para aprehenderlo. Poco después el sujeto en efecto fue aprehendido y la Policía de Tránsito fue informada para que se hiciera presente y cuando los oficiales de dicho cuerpo policial le iban a practicar la alcoholemia, el conductor se negó.
Es por ello que en este momento la Fuerza Pública le está solicitando a la Fiscalía su intervención para que al sospechoso se le practique una prueba de sangre. El sospechoso está detenido en la delegación de la Fuerza Pública de El Roble a la espera de las gestiones con la Fiscalía.
A todo lo anterior habría que agregar que antes de intentar darse a la fuga a pie, ya este señor había desobedecido la orden policial de detener su vehículo y orillarse.
Incluso intentó atropellar a los oficiales actuantes al llegar a Pollos Nelsy, ya que estando el semáforo en rojo en vez de detenerse, más bien aceleró, poniendo en riesgo la vida de los dos policías y varios peatones que iban a cruzar la vía.
Una vez que la Fiscalía entregue la orden para realizarle las pruebas de sangre en el hospital local, va a ser remitido a la citada instancia judicial por los presuntos delitos de conducción temeraria y resistencia.El detenido es de apellido Morales, de 56 años de edad.
Noticias Relacionadas
Menor de 15 años es hallado sin vida tras ataque a balazos en Limón. – SomosACRnet
Menor fallece tras ataque a balazos en Nicoya; otro joven resultó herido. – SomosACRnet
Hallan sin vida a Tamara Centeno Murillo, joven embarazada desaparecida. – SomosACRnet