ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

VIDEO| Diputada amenaza oficial de transito que le hizo un parte a su conductor #SomosACRnet

La diputada, Marulin Azofeifa Trejos, amenazó con demandar a un oficial de la Policía de Tránsito que le aplicó una infracción a la persona que la transportaba en un vehículo.

En un video que circula en redes sociales y que fue subido en el canal de YouTube ‘Alex Mena CR’ muestra el momento en que oficiales de la Policía de Tránsito, acompañados de la Fuerza Pública, dieron seguimiento a un vehículo color blanco, sin placas, que se encontraba transitando sobre la via y el cual irrespéto la señal de luz roja de un semaforo, y tambien que no portaba placas, y se le suma que no quiso atender la orden de que se detuviera.

El video deja en evidencia la actitud amenazante de la diputada Marulin Azofeifa contra el oficial de tránsito porque le hizo un parte al conductor del vehículo en que viajaba, tras saltarse un semáforo e ignorar señal de advertencia.

Ojalá que la cámara me vea, si quiere grábeme y ojalá que usted esté listo para enfrentar lo que yo lo voy a usted a acusar”. dice la diputada al oficial mientras este hace su trabajo.

De camino, el conductor hizo irrespeto a la señal de luz roja de un semáforo, y por eso le van a hacer una infracción.
Pero se molesta mucho la señora y no puede evitar en varias oportunidades hacer énfasis en intentar meterle miedo al oficial con el fuero que le cobija.

De la conversación se desprende, además, que el vehículo no fue rentado por el Congreso, sin embargo, Azofeifa afirmó que su fuero como diputada le aplica a todo el vehículo si ella se encontraba dentro del mismo, a lo que el oficial le responde que no.

Posteriormente, la diputada insistió en que el oficial estaba equivocado y le amenazó: “Ojalá que la cámara me vea, si quiere grábeme y ojalá que usted esté listo para enfrentar lo que yo lo voy a usted a acusar“. Inmediatamente después la congresista le dice al oficial que este “se salva” de que ella no anda su celular para llamar al director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

Incluso la señora, en forma de amenaza, le indica al oficial que lo va a denunciar porque la “constitución política dice” que el artículo 110 la cubre a ella, al vehículo y a su chofer y que por hacerle esa infracción se van a ver en los tribunales.

Segun se transcribio el dialogo entre los protagonistas:

  • Marulin Azofeifa Trejos: ¿Usted está viendo la placa que anda este carro, disculpen? ¿Usted está viendo la placa que anda el carro?
  • Oficial de Tránsito: ¿Disculpe qué? ¿Me está hablando a mí, sí?
  • Marulin Azofeifa Trejos: ¿Usted está viendo la placa que anda el carro? Sí señor.
  • Oficial de Tránsito: No, no estoy viendo porque no tiene placas.
  • Marulin Azofeifa Trejos: Vea la placa que está adelante.
  • Oficial de Fuerza Pública: Hasta ahorita vemos la placa, la placa de atrás no la trae. El carro viene de la parte de atrás, simplemente vamos a hacer nuestro trabajo. Me permite caballero la licencia y después continúa.
  • Oficial de Tránsito ¿Qué placa es lo que anda?
  • Oficial de Fuerza Pública: Es de la Asamblea.
  • Marulin Azofeifa Trejos: No, usted está hablando con la diputada Marulin Azofeifa.
  • Oficial de Tránsito: ¿Y hay algún problema? ¿Usted va a intervenir en un procedimiento policial señora? Dígame. A mí no me venga a querer imponer su puesto.

El artículo 110 de la Constitución Política establece que las y los diputados no pueden ser arrestados por causas civiles o penales, sin que exista una autorización previa de parte de la Asamblea Legislativa. El fuero del artículo 110 de la Constitución no aplica para contravenciones o multas de tránsito. Además, es exclusivo para la persona que sea diputada y no se hace extensivo a otros.

Video: AlexMenacr

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!