PCD interviene venta de marihuana y sustancias derivadas de esta planta
• Aceite, vaporizadores, gomitas y cera de marihuana, fueron decomisados
• En otro caso, en Guanacaste, la PCD detuvo a otro vendedor de droga
Luego de varias denuncias recibidas en la línea confidencial 1-1-7-6 de la Policía de Control de Drogas (PCD), los agentes que laboran en esta unidad policial se dieron a la tarea de investigar una venta de drogas, específicamente de marihuana y otros derivados de esta planta.
Este caso inició en la provincia de Guanacaste; sin embargo, los investigados se mudaron a la provincia de Heredia, donde continuaron con la ilegal actividad, utilizando para ello los servicios de mensajería para abastecer a los consumidores.
La PCD allanó ayer martes la casa de los sospechosos, ubicada en San Francisco de Heredia, donde fueron arrestados. Se trata de un hombre de apellido Bastos Gutiérrez, de 23 años, con expediente por agresión psicológica y tenencia de drogas, y su compañera sentimental, apellidada Alvarado Ruíz, de 30 años, con antecedentes por tenencia y consumo de drogas.
Los agentes antidrogas decomisaron un total de 1.540 gramos y ocho dosis de marihuana, 201 vaporizadores, 76 pipetas y 40 gomitas que contenían THC, tres frascos con aceite y cera de marihuana.
En este operativo colaboraron oficiales de la Policía Municipal de Heredia.
En Santa Cruz, Guanacaste, la PCD detiene a sujeto por venta de drogas
En otra acción realizada ayer por esta policía, en el cantón de Santa Cruz, a escasos metros de la sede de la Cruz Roja, se allanó una casa y se detuvo a un hombre de apellido Ángulo Espinoza, alias “Yito”, quien, según las investigaciones, era uno de los principales distribuidores de drogas en ese cantón.
Al sujeto le decomisaron 746 gramos y siete dosis de marihuana, 12 vaporizadores; 653 mil colones y 90 dólares, así como utensilios para preparar y dosificar las drogas.
Todos los detenidos en estos casos fueron remitidos al Ministerio Público.






Noticias Relacionadas
Motociclista permanece en estado crítico tras violento accidente en Pococí. – ACR.net
Colisión entre motocicletas deja un fallecido y tres personas heridas en Buenos Aires. – ACR.net
Operativo del OIJ desmanteló aparente centro de producción de marihuana. – ACR.net