ACCIDENTES DE COSTA RICA.

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Seguridad Pública lanzará campaña contra la violencia en partidos de fútbol. #SomosACRnet

FUTV transmitirá consejos contra la violencia de género

Una campaña dirigida a contrarrestar la violencia de género se iniciará en los próximos días con el apoyo de la cadena deportiva FUTV.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública y son una serie de recomendaciones para generar conciencia e informar a la población sobre las acciones de violencia; que de acuerdo con datos en poder de las autoridades existe una relación directa entre la transmisión de los encuentros de futbol y la agresión intrafamiliar.

Así lo confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano quien destacó el apoyo del canal deportivo hacia las acciones preventivas de la policía.

Hay una correlación directa entre la transmisión de los partidos de futbol y el aumento de los casos de violencia contra las mujeres, es por esta razón que hemos llegado a un acuerdo con el canal FUTV para que durante la transmisión de estos partidos de futbol el Ministerio de Seguridad Pública pueda brindar mensajes de prevención” explicó el viceministro.

El jerarca recordó la importancia de informar a las autoridades sobre cualquier caso de violencia a través de la línea de emergencias 9-1-1.

Compartir: