ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Se jubila “Fanny”, agente canina de Casa Presidencial después de 6 años laborales #SomosACRnet

La pastora alemán fue donada al país por la embajada de Estados Unidos.
“Fanny” participó en más de 600 operaciones entre ellas Cumbres y Traspasos de Poderes.


San José, jueves 12 de mayo de 2022. Después de 6 años de proteger y detectar explosivos, la agente canina “Fanny” se jubiló tras su última demostración de búsqueda de un detonante y se le retiró su uniforme como demostración de su pensión.


El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció el trabajo de “Fanny” y en el último día laboral, se le entregó un certificado a la guía canina de la Unidad de Protección Presidencial Andry Rodríguez, el cual se le hace el reconocimiento de su trayectoria.


“Indudablemente, cada uno de los hombres y mujeres de nuestros distintos cuerpos policiales son héroes y heroínas. Pero entre esos valiosos agentes de la seguridad y del orden, hay también otro tipo de héroes¨, destacó el presidente Chaves.


Además, reconoció que animales como “Fanny”, “son aquellos que, en cuatro patas, arriesgan sus vidas entrando a lugares a los que los seres humanos no pueden acceder, o incursionando en espacios que para cualquiera de nosotros serían sumamente peligrosos.”


Para el mandatario los agentes caninos, son también aliados en la lucha contra el crimen y el resguardo de la seguridad de los costarricenses.


“Fanny”, quien cumplió 8 años el pasado 16 de abril se retiró debido a su edad y se va a vivir con su guía canina Andry.


“Ha sido un honor increíble trabajar con ella, hemos tenido la oportunidad de dar protección en actividades desde Cumbres y Traspasos de Poder hasta la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo,” explicó la guía canina Rodríguez.


Con Fanny, Andry Rodríguez participó en el tercer encuentro internacional en perros de detección K9, en donde ganaron el segundo lugar, siendo la única mujer guía canina en la competencia.


“Hoy se retira Fanny, precisamente una de esas aliadas caninas, ya lo ha dado todo por el país. Ella es el ejemplo vivo de ir más allá del deber y ahora obtendrá el merecido premio del descanso. Con la mano en el corazón te digo, mi muy querida amiga canina, que me uno a las felicitaciones de todas las fuerzas K-9 del país,” agregó el mandatario.


¡Muchas gracias por todo lo que le diste a Costa Rica!


BUS ATROPELLA ADULTO MAYOR #SomosACRnet

EN VIDEO | ASI FUE COMO BALACERA DEJO DOS PERSONAS HERIDAS EN LIMON #SomosACRnet

EN VIDEO | SUJETOS DROGAN A SUS VICTIMAS PARA LUEGO ROBARLES #SomosACRnet

EN VIDEO | El aterrizaje de un Cessna en emergencia en plena autopista en California #SomosACRnet

COMPARTIR: