Cantante fue localizado con vida entre los escombros, pero no lograron rescatarlo a tiempo
𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez, de 69 años, falleció este martes tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, mientras ofrecía un concierto junto a su agrupación musical.
Según informó el medio dominicano SIN, el cuerpo de Pérez fue recuperado por los equipos de emergencia alrededor de las 5 de la tarde. En el lugar se encontraban familiares, quienes presenciaron el momento en que fue retirado el cadáver. Su hija, al recibir la noticia, sufrió un desmayo y fue atendida por personal sanitario.
Pérez figura entre las 58 víctimas mortales confirmadas hasta el momento. Entre los fallecidos también se encuentran el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora civil de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz.
Durante la mañana, los equipos de rescate lograron ubicar al cantante con vida bajo los escombros. Sin embargo, pese a los esfuerzos durante varias horas para llegar hasta él, no fue posible sacarlo con vida.
Zulinka Pérez, hija del merenguero, confirmó más tarde que el saxofonista de la banda también había perdido la vida y que el bajista se encuentra en condición crítica.
En un inicio, circularon versiones no oficiales que indicaban que Rubby Pérez había sido trasladado a un centro médico, pero estas fueron desmentidas por las autoridades.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas continúan atrapadas bajo los escombros. Al menos 155 personas han sido rescatadas y llevadas a centros médicos en Santo Domingo.


Noticias Relacionadas
Terremotos en Venezuela dejan 2.295 fallecidos y más de 11.000 heridos. – ACR.net
Video falso desvió a más de 120 rescatistas durante labores tras terremotos en Venezuela. – ACR.net
Más de 1.600 rescatistas internacionales llegan a Venezuela tras terremotos. – ACR.net