ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Retiran 651 tomacorrientes de cárceles del país. – ACR.net

La Policía Penitenciaria eliminó conexiones y cableado para reforzar la seguridad en los centros penales.

Una intervención ejecutada en los centros penitenciarios de Costa Rica permitió el retiro de 651 tomacorrientes, 562 metros de cable, además de otros dispositivos eléctricos que, según las autoridades, representaban riesgos para la seguridad y el control dentro de las cárceles.

La medida fue realizada por la Dirección de la Policía Penitenciaria por instrucción de la presidente de la República, Laura Fernández Delgado, y bajo la coordinación del ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar Vargas.

Durante las inspecciones también fueron retirados 23 breakers, 27 tapas y cinco extensiones eléctricas artesanales. De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, parte del material correspondía a instalaciones improvisadas, conocidas como “pegas”, que aumentaban el riesgo de accidentes y podían ser utilizadas para actividades no autorizadas dentro de los centros penales.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia para fortalecer la seguridad, recuperar el control de las cárceles y eliminar vulnerabilidades en la infraestructura penitenciaria.

El Ministerio de Justicia y Paz indicó que esta intervención se enmarca dentro de la nueva política de administración penitenciaria, orientada a reforzar el orden, la disciplina y la autoridad del Estado en el sistema carcelario.

El ministro Gabriel Aguilar Vargas aseguró que cada elemento retirado contribuye a mejorar las condiciones de seguridad dentro de las prisiones y a reducir riesgos tanto para el personal penitenciario como para la población privada de libertad.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!