La influencia de la Zona de Convergencia Intertropical disminuirá en comparación con días anteriores
Este sábado, se espera que la Zona de Convergencia Intertropical esté desplazada al norte del país, reduciendo su impacto sobre el clima nacional. Las lluvias serán más dispersas y generadas principalmente por factores locales.
Durante la madrugada y la mañana, predominará nubosidad parcial en el territorio, con lluvias ocasionales en las zonas costeras del Caribe Norte, el Pacífico Central y las áreas fronterizas del norte. En el resto del país, se anticipan temperaturas cálidas y sensación de bochorno, especialmente cerca del mediodía.
Por la tarde, podrían presentarse aguaceros y tormentas aisladas en el Pacífico Central y Sur, la Península de Nicoya y zonas aledañas. En el Caribe y la Zona Norte, se espera poca actividad lluviosa, limitándose a chubascos de corta duración en las áreas montañosas. En el Valle Central, hay posibilidad de chubascos, especialmente en las zonas oeste y norte, con mayor probabilidad en horas de la tarde.
Para la noche, se espera un cielo de parcial a mayormente nublado, con posibles lluvias en las regiones costeras del Pacífico. En el resto del país, no se prevén precipitaciones significativas.

Noticias Relacionadas
Lluvias volverán a ganar fuerza este viernes tras el paso de la onda tropical #19. – ACR.net
Onda tropical 19 incrementará las lluvias y tormentas este jueves en gran parte del país. – ACR.net
Fuertes ráfagas volverán a marcar el tiempo este miércoles en gran parte del país. – ACR.net