Uno de los allanamientos incluyó rastreo con Unidad Canina especializada
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Limón realizaron la mañana de ayer sabado dos allanamientos en los sectores de Cangrejos y Villa del Mar para dar con los sospechosos de una presunta tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre de apellido Centeno.
Los hechos se registraron el pasado 27 de abril, cuando, según la investigación, dos sujetos habrían ingresado de manera irregular a la vivienda de Centeno, ubicada en barrio Villa del Mar. Al parecer, el ofendido se encontraba dormido al momento del ataque, y fue herido con arma blanca en múltiples ocasiones, lo que lo dejó en condición grave.
Centeno logró escapar y pedir ayuda a los vecinos. Posteriormente fue trasladado al Hospital Tony Facio, donde recibió atención médica por heridas que pusieron en riesgo su vida.
Durante los allanamientos, que iniciaron a las 6:00 de la mañana, se utilizó personal de la Unidad Canina especializada para el rastreo de posibles rastros de sangre humana. Como resultado de la operación, fue detenido uno de los sospechosos, un hombre de 32 años. Las diligencias continúan para lograr la captura del segundo implicado.
El detenido quedó a la orden del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Noticias Relacionadas
Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet
TSE impone nueva regla clave: lo que el Gobierno ya no podrá hacer en campaña. – SomosACRnet
Narco con tobillera electrónica cae en Puntarenas: vea todo lo que le decomisaron. – SomosACRnet