ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | 2 muertos y 22 heridos tras colisión del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn. – SomosACRnet

Velero de la Marina mexicana suspendió su gira internacional tras el percance ocurrido durante una maniobra en Nueva York

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. Un accidente registrado en Nueva York obligó a suspender el crucero de instrucción del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc (BE-01), luego de que la embarcación colisionara con el puente de Brooklyn durante una maniobra de zarpe.

Según informó la Secretaría de Marina de México, el impacto provocó daños materiales al buque y dejó un saldo de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 se encuentran en estado grave y nueve están estables. Además, se confirmó el fallecimiento de dos elementos de la tripulación a causa de la gravedad de las heridas.

El buque, conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, había zarpado el pasado 6 de abril desde el puerto de Acapulco con 277 personas a bordo, entre ellas 147 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Su itinerario contemplaba la visita a 22 puertos en 15 países como parte del Crucero de Instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.

La Secretaría de Marina señaló que el percance ocurrió mientras el velero realizaba maniobras para zarpar del puerto de Nueva York, ciudad donde había atracado el 13 de mayo. En videos difundidos en redes sociales se observa cómo el mástil del buque impacta contra la estructura del puente mientras varios tripulantes se encontraban sobre él.

El estado del personal y de la nave está siendo evaluado por autoridades navales mexicanas y locales. En tanto, la institución indicó que mantiene comunicación directa con las familias de las víctimas y del resto de la tripulación.

Esta travesía, de 254 días, buscaba fortalecer la formación académica y operativa de los futuros oficiales de la Armada, además de conmemorar los 200 años de la consolidación de la Independencia de México, efeméride que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Por ahora, el viaje ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Migración detiene a dos extranjeros con historial por violencia: uno será deportado. – SomosACRnet

Hombre de 51 años muere en Ruta 32: las autoridades investigan qué ocurrió. – SomosACRnet

Motociclista fallece tras impactar contra valla y ser atropellado minutos después en San Sebastián. – SomosACRnet

Impactante caída de globo aerostático deja 8 muertos en Brasil este sábado. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!