Incumpliendo con la restricción sanitaria emitida por el gobierno
- Ocho de ellos se encontraban de manera irregular en el país
La Policía Turística del Ministerio de Seguridad Pública ubicó a diez personas que se encontraban en playa Manuel Antonio, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.
El hecho se registró ayer domingo en horas de la tarde, cuando los oficiales se encontraban realizando patrullajes con motivo de velar que las personas cumplan con las medidas de restricción que impuso el gobierno para evitar que acudan a las diferentes playas del país.
Al ser abordados por la Policía, manifestaron que estaban descansando y aparentemente su intención era acampar en la playa. Lo cual fue impedido por las autoridades.
De las diez personas que se encontraron en el lugar, ocho fueron remitidos a la orden de migración, ya que se encontraban de manera irregular en el país.
Ellos son de apellido López, Mendoza, Zúñiga, Bermúdez, Gutiérrez, Palma, Padilla y Sosa.
A los otros dos sujetos, se les realizó un informe policial por desobediencia a la alerta sanitaria por el COVID 19, y no fueron detenidos.
Según estadística llevada por la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública, se han aprehendido a 235 personas por infringir las medidas de restricción sanitaria en todo el territorio nacional.
Noticias Relacionadas
Incendio en Santa Bárbara deja una persona fallecida. – SomosACRnet
Oficial de Fuerza Pública tuvo que usar arma de reglamento para controlar ataque a machetazos y aprehender orero. – SomosACRnet
Mujer fallece en ataque con arma blanca en Cartago; otra persona resultó gravemente herida. – SomosACRnet