ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Policía saca 361.735 matas de marihuana del mercado #SomosACR.net

PCD dirige operación antidrogas en Telire de Talamanca, Limón

La más reciente operación antidrogas efectuada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública tuvo como resultado la erradicación de 361.735 plantas de marihuana en Talamanca de Limón.

Este trabajo contó con la participación de los oficiales de la PCD, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), todas direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

Dicha erradicación se dio en Talamanca de Limón, donde los oficiales antidrogas recorrieron 44 plantaciones, en las cuales localizaron un total de 361.735 matas de marihuana que fueron destruidas una a una.

La PCD reportó que oficiales de dichas Policías participaron en la operación que se dio en Cerro Tortuga, Cerro Hule, Cerro Seira, Cerro Papayo, Río Sey, Alto Piedra Mesa, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo y Cerro Monte Verde.

Asimismo, este trabajo en montaña contó con la colaboración de un médico y una odontóloga, quienes hacen labor médica y social en los diferentes poblados, lo cual busca ayudar a los habitantes de dichas comunidades indígenas.

PCD Erradicación de marihuana
2020 361.735 plantas.
2019 1.413.722 plantas.
2018 1.347.677 plantas.

Para las autoridades de Seguridad Pública este trabajo es vital, ya que gracias a ello la droga ubicada es totalmente destruida. Por lo que, dichas matas de marihuana no se encuentran en las distintas comunidades costarricenses.

COMPARTIR: