Más de seis millones de colones, dos personas detenidas, una pistola, 30 municiones y gran cantidad de envoltorios con rastras de droga fue el resultado del trabajo que efectuó la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito la noche del jueves y madrugada del viernes en San Isidro de Heredia.
Los aprehendidos responden a un costarricense de apellidos Brown y un colombiano en condición migratoria irregular apellidado Ruiz quienes viajaban en un automóvil cuando fueron aprehendidos durante un control de carretera que mantenían los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, por motivo de la orden sanitaria vehicular para evitar la propagación del COVID19.
El subjefe de la delegación de San Isidro, subintendente Jonathan Vargas comentó que “en un control de carretera detuvimos el vehículo, pues no tenía la revisión técnica vehicular al día, y al hacer la revisión de sus ocupantes observamos a uno de ellos con un arma de fuego en la pretina del pantalón”.
Debido a ello, los oficiales revisaron el arma en el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad y tenía todo en orden.
Pero, la pericia policial llevó a los oficiales a efectuar una revisión más exhaustiva ubicando en la cajuela del automóvil una bolsa negra.
Debido a ello, la Fuerza Pública solicitó apoyo a la Unidad Canina para que el perro comprobara o descartara la presencia de droga o dinero.
Fue así como el can al pasar su nariz por la cajuela y una de las puertas traseras se sentó, dando señal de algún producto ilícito en el vehículo.
Ante la autorización de la Fiscalía de Heredia, los oficiales abrieron la bolsa ubicando gran cantidad de envoltorios de droga con el diseño de una película animada y en la puesta trasera derecha del carro los oficiales ubicaron dos paquetes de dinero envueltos en plástico transparente.
Al abrir los paquetes, los oficiales contabilizaron 166 billetes de mil colones 184 billetes de dos mil colones 215 billetes de cinco mil colones 209 billetes de diez mil colones y 115 billetes de veinte mil colones, para un total de 5 millones 999 mil colones.
Además, Ruiz portaba 120 mil 585 colones y Brown 90 mil 100 colones.
Todo el dinero, el vehículo, el arma, las municiones y los sospechosos fueron entregados en la Fiscalía de Heredia por el presunto delito de legitimación de capitales, pero serán los jueces quienes dicten su veredicto final.
Noticias Relacionadas
Homicidio en Aserri: Ataque armado deja dos fallecidos y una persona herida. – SomosACRnet
Ataque armado en San Ramón deja una mujer fallecida y un hombre herido. – SomosACRnet
Niño de 2 años herido por arma de fuego en zona indígena de Turrialba. – SomosACRnet