Conforme se acerca la época navideña y de compras en el comercio, aumenta la demanda de servicios de comida y otras entregas a domicilio; en ese sentido, tenemos algunos consejos:
Para los dueños de negocios y los clientes, por favor, no presionen a los repartidores que andan en bici o moto para que hagan entregas en tiempos excesivamente cortos, ya que aumenta el riesgo que, por cumplir con el tiempo, estos motorizados sufran un accidente fatal. Recuerden que, además, en esta época hay más vehículos en carretera, sean comprensivos.
A los motociclistas que dan este servicio, sean prudentes, respeten las señales de tránsito y los semáforos, no rebasen por la derecha, no conduzcan contravía, usen el casco bien puesto, chaleco o cinta reflectiva, enciendan la luz siempre y soliciten a sus clientes y jefes comprensión.
A los otros conductores, por favor, colaboren abriendo un campito para que estos motociclistas o ciclistas pasen, nada cuesta ser pura vida.
El Director General de la Policía de Tránsito. Lic. German Marín Sandí advirtió que, con corte al 31 de octubre, casi el 50% de los muertos en carretera viajaban en motocicleta, 174 de los 352, de ahí que el llamado a la prudencia y la empatía cobra más valor en esta temporada.
“Por un lado, queremos insistir con los comerciantes y los clientes, para que no generen presiones excesivas sobre los mensajeros, sean ciclistas o motociclistas, para que entreguen los productos en tiempos demasiado cortos, ya que eso puede hacer incurrir en imprudencias a estos trabajadores. Recibir un almuerzo o una cena caliente es lo ideal, pero jamás podría valer la vida de una persona, debemos tener la capacidad de ponernos en los zapatos de estos mensajeros”, acotó Marín.
Asimismo, conforme se acercan las promociones de Viernes Negro hay más personas en las calles, se realizan actividades lúdicas con cierres de carreteras, como competencias deportivas, el Festival de la Luz en San José y sus similares en otros lugares del país y las personas salen más a realizar compras en diciembre, entonces se tienen carreteras más congestionadas, que suman un obstáculo más a estas entregas.
Bajo estas circunstancias, Marín también insta a estos trabajadores en motocicleta a ser más prudentes, hacerse visibles con la luz de la motocicleta siempre encendida, como lo dice la Ley de Tránsito, portar chaleco o una cinta reflectante de la luz y llevar el casco bien puesto. De igual manera, se les pide no adelantar por la derecha, no abusar de la velocidad, no conducir contravía y respetar el señalamiento vial y los semáforos.
Finalmente, se solicita a otros conductores que respeten a estos actores viales y, de ser posible, correrse un poquito para que las motos puedan pasar en zonas donde el tránsito es lento, finalizó el Director de Tránsito.
Noticias Relacionadas
Doble homicidio en Tibás: dos hombres fallecidos por ataque armado. – SomosACRnet
Localizan sin vida a hombre reportado desaparecido en Bajos del Toro. – SomosACRnet
Cuatro heridos en riña registrada en La Carpio, La Uruca. – SomosACRnet