• Medida busca fortalecer la seguridad nacional y ciudadana, así como, el orden público
Alajuela, 13 de marzo 2026 La mañana de este viernes, la Policía Profesional de Migración realiza la primera deportación masiva vía aérea de extranjeros en condición migratoria irregular, un total de 33 personas, dos mujeres y 31 hombres salieron del país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El vuelo tipo chárter cubrirá una primera ruta de San José-Panamá, ahí descenderán el primer grupo de extranjeros nacionalidades de Panamá, India, China, Gran Bretaña, Jamaica, México, El Salvador y Honduras, cometieron delitos como secuestro extorsivo, tráfico de drogas, abuso sexual contra persona menor de edad, y minería ilegal, ellos serán trasladados desde ahí en vuelos comerciales a sus países de origen.
Posteriormente, continuará la ruta Colombia – Ecuador – San José, en Colombia serán entregados a las autoridades 14 colombianos, quienes en nuestro país cumplieron sentencia por delitos tales como: Tráfico de drogas, pesca ilegal, venta de medicamentos, y tentativa de robo y robo agravado.
El último destino será Ecuador, en donde tres hombres de ese país, que cumplieron sentencia en Costa Rica por Transporte de droga y Tráfico Internacional de Drogas, son entregados a las autoridades.
La deportación se realiza gracias a los recursos, asesoría técnica y a apoyo logística que ha brindado el Gobierno de Estados Unidos, para en el cumplimiento del artículo 183 de la Ley General de Migración y Extranjería realizar el procedimiento de deportación.

Noticias Relacionadas
PCD desmantela búnker de drogas cerca de una escuela. – ACR.net
Reo intentó ingresar droga y celulares tras salida al hospital. – ACR.net
Capturan a hombre por abandono de perros en Cartago. – ACR.net