ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Policía de Migración deporta a tres salvadoreños con amplios antecedentes criminales y expulsa a un nicaragüense

Este viernes la Policía Profesional de Migración deportó a tres salvadoreños de apellidos Umanzor Rubio, Montano Gaitán y Henríquez Hernández vinculados con las maras y pandillas y con amplios antecedentes penales.

Umanzor Rubio posee antecedentes por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia o portación ilegal de arma en su país. Montano Gaitán registra antecedentes por los delitos de agrupaciones terroristas agravadas, asalto con arma, escapar del arresto, robo de edificio y de pertenencia a la pandilla 18st Revolucionarios y Henríquez Hernández, cuenta con sentencia por el delito de violación a menor de edad en Estados Unidos, país del cual fue deportado en el año 2015.

Los tres salvadoreños fueron puestos a las órdenes de las autoridades salvadoreñas para los procesos correspondientes.

“Estas deportaciones responden a las fuertes acciones que ha venido llevando a cabo la Policía Profesional de Migración con el fin de resguardar la Seguridad Nacional del país” manifestó el Comisionado Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

La deportación se llevó a cabo en coordinación con las autoridades policiales y migratorias de El Salvador así como con el Centro Antipandillas Transnacional con sede en El Salvador y con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública que suministró una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

De lo que llevamos del año se han deportado 1627 extranjeros y de los cuales 45 de ellos han sido por vinculación a maras y pandillas.

Asimismo se ejecutó la expulsión de un nicaragüense de apellidos Aguinaga Valdivia, mismo que cumplió sentencia en nuestro país por el delito de violación, por lo que se le canceló la residencia permanente por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería y se procedió con su expulsión de territorio nacional, así como la inclusión de impedimento de entrada al país por un periodo de 25 años.

COMPARTIR: