ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Pese a muertes en carreteras, muchos motociclistas insisten en no usar casco o llevarlo mal puesto #SomosACRnet

Al 30 de noviembre anterior, 157 motociclistas habían perdido la vida en carretera, el 50% del total de 315. Pese a estas cifras, algunos motociclistas insisten en conducir sin casco o mal puesto.


Con corte al mes pasado, 4.189 motociclistas se llevaron una sanción de ¢111.000 por conducir sin casco o llevarlo mal puesto, mientras que 2.226 recibieron la misma sanción por permitir que su acompañante no llevara casco o lo llevara mal puesto.


Desde el año 2014, la motocicleta es el vehículo en el que más mueren personas y lo será este 2021. Hay una tendencia a la consolidación de esta situación, a veces por culpa del propio motociclista o de otros actores viales, pero, claramente, rebasar por la derecha, no respetar la señal de Alto o la luz roja del semáforo, por parte de los motociclistas, son algunas conductas que les juega en contra”, resumió German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.


Para el funcionario, ver motociclistas con el casco en el brazo, en lugar que en la cabeza o sin amarrar, para que les sea más fácil contestar llamadas mientras conducen, metiendo el celular entre la cabeza y el casco, son conductas realmente lamentables que se deben sancionar.


Por otro lado, dentro de las estadísticas se contabilizan 6.214 boletas de ¢55.000 por no llevar ropa reflectante de la luz cuando viajan en motocicleta.


“Todo lo que haga más visible al motociclista cuenta, como el chaleco o la luz encendida siempre; lamentablemente, algunos motociclistas atentan contra ellos mismos por insistir en no cumplir con cosas muy simples en carretera. Comprendiendo que la motocicleta es el vehículo más usado en mensajería y entrega de comida, no nos queda más que insistir en la prudencia y llevar la luz encendida siempre, la ropa reflectante y el casco bien puesto, es fundamental”, concluyó Marín comprendiendo que estos días son de gran demanda de los servicios que prestan estos motociclistas y de ahí las recomendaciones de auto cuido.

Inicio de vacaciones en escuelas y colegios públicos obliga a más prudencia y sensatez en carretera. #SomosACRnet

Trabajos de señalización de intersección a tres niveles en RN 32 demandará cierre nocturno de la ruta #SomosACRnet

Testigo de imprudencia en carretera: “Yo solo me detuve y esperé a que el camión nos embistiera y nos matara”

VIDEOS| Asi fue la balacera entre policias y sujeto en el centro de San Jose. #SomosACRnet

COMPARTIR: