ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Operación Shark: OIJ desarticula presunta banda criminal tras 23 allanamientos en todo el país – SomosACRnet

*Al parecer formarían parte de un grupo criminal

Diez personas detenidas, incluyendo un pastor y dos gerentes bancarios, vinculados a delitos de legitimación de capitales y narcotráfico.

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó un total de 23 allanamientos la mañana de este martes en diversas zonas del país, como parte de la Operación Shark. La acción tenía como objetivo desarticular una presunta banda criminal dedicada a delitos de narcotráfico y legitimación de capitales. Entre los objetivos principales de la operación se encontraba un sospechoso que figura en la lista de los más buscados por la DEA.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la detención de 10 personas, entre ellas un pastor que, aparentemente, lavaba dinero para la organización criminal haciéndolo pasar como ingresos provenientes de su congregación. Los detenidos han sido identificados con los apellidos:

  • Meléndez, de 55 años
  • Arosemena, de 48 años
  • Arce, de 45 años
  • Loría, de 34 años
  • Zúñiga, de 54 años
  • Salas, de 40 años
  • Vargas, de 54 años
  • Lara, de 26 años
  • Campaz, de 65 años
  • Barboza, de 40 años

Entre los arrestados también figuran dos gerentes bancarios del Banco de Costa Rica (BCR), quienes trabajaban en las sucursales de Santa Rosa de Pocosol y Río Cuarto. Se sospecha que ambos colaboraban con la organización facilitando transacciones irregulares.

Decomisos realizados durante los allanamientos

Durante los 23 allanamientos, el OIJ logró incautar una significativa cantidad de bienes y dinero en efectivo, incluyendo:

  • 874,000 colones
  • 12,140 dólares
  • 2 armas de fuego
  • 35 municiones sin percutir
  • 15 teléfonos celulares
  • 6 computadoras portátiles
  • 1 grabador de video
  • 3 vehículos
  • 26 cabezas de ganado
  • 7 dispositivos de almacenamiento
  • Drogas como marihuana y cocaína

Estos allanamientos se llevaron a cabo en zonas como San José, Alajuela y Puntarenas, donde las autoridades recogieron indicios claves para la investigación.

Según Randall Zúñiga, director del OIJ, la investigación se centraba en detener a varios sospechosos involucrados en la violación de la Ley de Psicotrópicos y la legitimación de capitales. Además, se espera que las investigaciones continúen para esclarecer la totalidad de los delitos y la magnitud de la organización criminal.

Maniobra en carretera terminó en tragedia para motociclista en Guácimo. – ACR.net

Joven de 22 años fallece tras accidente ocurrido en cruce de Siquirres. – ACR.net

Video revela los segundos que terminaron en tragedia para motociclista en Santa Ana. – ACR.net

Motociclista no logró sobrevivir tras grave accidente ocurrido en Osa. – ACR.net

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!