La mayor actividad se concentraría durante la tarde, con aguaceros fuertes y tormenta eléctrica en el Pacífico Sur.
El Pacífico Sur tendría las condiciones más inestables durante la tarde de este domingo, cuando se prevé la presencia de aguaceros fuertes acompañados de tormenta eléctrica.
Este escenario estará relacionado con el tránsito de la onda tropical #40, fenómeno que favorecerá un incremento en la humedad e inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional.
La actividad lluviosa también podría extenderse, aunque de manera dispersa y con menor intensidad, hacia el Pacífico Central, el centro-oeste del Pacífico Norte y el Valle Central.
Mientras tanto, desde horas más tempranas se espera un aumento de la nubosidad en la vertiente del Caribe, donde podrían registrarse lluvias dispersas conforme avance el día.
Las precipitaciones tampoco se descartan en sectores montañosos del Caribe ni en la zona sur de la Zona Norte.
En cuanto al viento, se anticipan condiciones moderadas en el norte del Pacífico Norte durante algunos períodos del día.
La evolución de la onda tropical mantendrá un panorama variable durante la jornada, con un incremento de la actividad lluviosa principalmente en horas de la tarde.

Noticias Relacionadas
CNE activa alerta verde por ondas tropicales. – ACR.net
Sábado tendrá pocas lluvias y cielo variable. – ACR.net
Lluvias y tormentas marcarán este viernes. – ACR.net