ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Oficiales detienen en Hatillo a sujeto que les ofreció 30.000 colones para que lo dejaran ir #SomosACR.net

Anoche, mientras los policías se mantenían en un operativo en Hatillo Centro, San José, por la rotonda del antiguo “Rancho Guanacaste”, observan a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver la presencia policial se pone nervioso, se baja de un vehículo y empieza a caminar rápidamente.

De inmediato, los policías lo abordan, le piden que se identifique, a lo que responde que no porta cédula.
Al decirle que dé su nombre se asusta aún más y le dice a los policías que les da treinta mil colones pero que lo dejen ir, en ese momento los oficiales le indican que debe identificarse. Sin embargo, nuevamente les ofrece el dinero, los policías se lo reciben, le decomisan el dinero y de inmediato lo detienen por el delito de penalidad del corruptor. Este delito lo comete quien dé, ofrezca o prometa a un funcionario público una dádiva o ventaja indebida a cambio de una acción u omisión que le beneficie y que esté al margen de la normativa.

Este delito sanciona al sujeto privado que hizo el ofrecimiento o pagó dicha dádiva o beneficio para que tal acto fuese materializado. De tal manera, que este delito posee una gran importancia en la lucha contra la corrupción, pues aborda dos frentes, no sólo el funcionario que incurre en dichos delitos, sino el privado con cuyo ofrecimiento hace posible que dichos delitos se den. En este caso, aplicable al sujeto privado que ofreció a los policías.

El sujeto, apellido Joseph de 33 años, fue plenamente identificado y tenía una orden de captura por resistencia agravada. Fue remitido a la Fiscalía de Turno Extraordinario. Elaborado por Carlos Hidalgo Flores, prensa MSP.

IMAGEN ILUSTRATIVA
COMPARTIR: