ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

No utilizar las luces en la noche, incluso de día si es una moto, ni las direccionales, son faltas frecuentes #SomosACRnet

El motociclista que no enciende su luz en el día mientras circula, el conductor que viaja de noche sin las luces reglamentarias encendidas, el que encandila a otros con sus luces altas o neblineras en plena ciudad o el que giró a la izquierda o hacia la derecha sin avisarlo con sus direccionales recibieron, en los casos detectados por la Policía de Tránsito, una multa que ronda los ¢55.000.

Entre enero y julio, 1.575 conductores fueron sancionados por el no uso o uso incorrecto de las luces, siendo de las conductas más habituales el de los motociclistas que insisten en no encender la luz de la motocicleta siempre que circular, como lo exige la Ley de Tránsito.

De igual manera, está el conductor que en la noche o en condiciones que lo ameritan, durante el día, como una tarde lluviosa y oscura, no enciende las luces del automotor. Tampoco se salva el que usa neblineras en la ciudad o el que encandila al conductor que vienen en sentido contrario o al de adelante, mediante el reflejo en los retrovisores, por usar las luces altas.

Lamentablemente, tenemos modas de instalar ilegalmente en los vehículos luces de mucha potencia, neblineras, incluso hasta debajo del carro, y se convierten en un riesgo para otros conductores porque les afecta la vista. También están los que no sabe usar las luces altas o quien decide no encenderlas, aunque esté lloviendo torrencialmente porque creen que solo deben encenderlas de 6 pm a 6 am, y no es así, resumió German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.

Tenemos casos igualmente graves, que se han convertido en una suerte de epidemia, aceptó el funcionario, que es no indicar la maniobra que se hará, mediante el uso de las direccionales. Son 162 las boletas sobre ese tema, también con un valor de unos ¢55.000.

Estacionarse sin avisar, salir del lugar de estacionamiento, girar a la izquierda o a la derecha, en todos los casos sin poner las luces direccionales no solo es habitual en carretera, sino una fuente de accidentes torpes e incluso con consecuencias mortales, al no guardarse el mínimo de cuidado, de avisar con las direccionales.

El problema no es solo no poner las direccionales, sino el usarlas mal. Me refiero a una atrofia conceptual de muchos conductores que creen que poner la direccional es un pase libre para hacer la maniobra, eso es incorrecto y peligroso. Indicar la maniobra, en especial de giros o de incorporación a la vía, es un aviso hacia otros conductores, no se puede hacer de inmediato si los otros conductores no han dado el espacio. De igual forma, no se activa la direccional justo al momento de girar, lo ideal es hacerlo unos 50 metros antes y no olvidar apagarla una vez hecha la maniobra”, finalizó Marín.

BOMBEROS ATIENDE COLISION EN CRISTO REY #SomosACRnet

VIDEO| COLISION ESTA MADRUGADA GENERO GRANDES PRESAS EN LA FLORENCIO #SomosACRnet

SANTA ANA| VEHICULO CHOCA CONTRA OBJETO FIJO #SomosACRnet

EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY #SomosACRnet

COMPARTIR: