ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

611 conductores de vehículos de carga sancionados por conductas como llevar la carga mal sujeta o tapando la placa #SomosACRnet

Multas de ¢111.000 aplican también por llevar carga que se sale por los lados, por delante o por detrás y no colocan banderas rojas y luces, en la noche, en ella

Que la carga pegue en el suelo o no llevar banderillas rojas cuando ésta se sale por delante, por detrás o por los lados del vehículo, o no poderle luces a esa carga excedida en las noches, son algunas de las infracciones al artículo 114 de la Ley de Tránsito, que se sanciona con una multa de ¢111.000.

En lo que va del año, 611 conductores de vehículos de carga liviana o carga pesada se acreditaron una de estas sanciones, también por obstruir con el material u objetos que transportaban las placas o las luces del vehículo, o por no llevarla bien amarrada, entre otras consideraciones.

Todo conductor, más cuando se dedican a una actividad especial, con su vehículo, debe conocer bien la Ley. En el caso del artículo 114, que se sanciona con el 145, también nos habla de respetar los horarios de carga y descarga, de someterse a las estaciones de pesaje, si el automotor pesa más de 4.000 kg pero, en especial, deben tener particular cuidado con el traslado de cargas y, en este caso, la previsión se hace extensiva a todo tipo de conductores o vehículos, por el riesgo de que, si van mal amarradas, puedan caer en carretera y provocar una tragedia”, acotó German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.

El funcionario quiso aprovechar el tema del transporte de carga, para advertir sobre la necesidad de llevar bien sujetos aquellos objetos que suelen llevarse en el techo del vehículo, más a pocos días de la celebración del Día de la Madre, el domingo, cuando muchas personas compran electrodomésticos de gran tamaño, o muebles, y se atreven a llevarlos en el techo o con la puerta trasera del vehículo abierta. También, está el caso de quienes se van para la playa y recargan el techo de sillas, colchones o hieleras, por ejemplo.

Les pedimos a estos taxis de carga, a esos transportistas de mercancías, a esos mensajeros de tiendas, que no sobrecarguen el carro, el pick up, ni la moto, y que lleven la carga bien amarrada. El dinero que sabemos les representa estos fletes en esta época es muy valioso, pero podrían perderlo si la carga se daña, cae a carretera y, ante todo, si provocan un accidente. Verifiquen que todo vaya bien sujeto”, aconsejo Marín Sandí.

VIDEO| COLISION ESTA MADRUGADA GENERO GRANDES PRESAS EN LA FLORENCIO #SomosACRnet

SANTA ANA| VEHICULO CHOCA CONTRA OBJETO FIJO #SomosACRnet

EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY #SomosACRnet

SANTA ANA| Detenido sospechoso de Robo de motocicleta

COMPARTIR: