El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este domingo que un total de 616 personas fueron multadas anoche por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.
En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 616 infracciones por violar la restricción, 521 multas por otros motivos y 16 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad.
La cifra de multas es la más alta desde que se implementó la restricción, superando las 266 del 28 de marzo, las 218 aplicadas el 27 de marzo, las 169 del 26 de marzo y las 159 del 25 de marzo.
Desde este sábado y para los siguientes fines de semana (viernes, sábado y domingo) la restricción vehicular sanitaria es de 8 pm a 5 am.
Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.
La multa por violar la restricción vehicular es de 22.859,95 colones, lo que significa que a la fecha se han confeccionado 1422 multas para un acumulado de 32.506.848 colones por esa falta.
Noticias Relacionadas
Incendio en Santa Bárbara deja una persona fallecida. – SomosACRnet
Oficial de Fuerza Pública tuvo que usar arma de reglamento para controlar ataque a machetazos y aprehender orero. – SomosACRnet
Mujer fallece en ataque con arma blanca en Cartago; otra persona resultó gravemente herida. – SomosACRnet