ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

MOPT avanza en mejoramiento de vía entre Los Chiles y Upala

  • Desde agosto, inició intervención de 43 km de la Ruta Nacional 138.
  • Primera fase comprende trabajos en 18 km desde Los Chiles hasta Caño Negro.
  • Inversión de más de ¢67 millones busca recuperar transitabilidad entre ambos cantones para impactar el turismo y agilizar el traslado de mercancías.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su División de Obras Públicas (Macroregión San Carlos), ejecuta trabajos de mejoramiento de la superficie de ruedo de 43 km entre los cantones de Los Chiles y Upala, en Ruta Nacional 138.

Con este proyecto, se busca mejorar la transitabilidad entre ambos cantones fronterizos, reactivar el turismo en la zona y mejorar los tiempos de traslado de mercancías.

En agosto, iniciaron las labores correspondientes a la primera fase, con el lastreado de los 18 km entre Los Chiles y Caño Negro, trabajo que demoró cerca de mes y medio.

Posteriormente, inició el acarreo de material asfáltico para reciclaje (perfilado). Una vez concluido, se procede a la estabilización de la mezcla con la adición de emulsión asfáltica, la conformación del material y la colocación -en frío- de un sello bituminoso.

COMPARTIR: