ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

MOPT Advierte sobre Sanciones a Conductores por No Usar Dispositivos de Retención Infantil. – SomosACRnet

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) emitió un fuerte llamado de atención a los conductores que ponen en riesgo la seguridad de los niños al no utilizar los dispositivos de retención infantil adecuados. La institución informó que el año pasado se impusieron sanciones a 1,623 conductores por esta razón, con multas de ₡248,000 y acumulación de cuatro puntos en la licencia.

La ley establece claramente cómo deben viajar los menores para garantizar su seguridad:

  1. Portabebé (Recién nacidos hasta un año): Debe instalarse en los asientos traseros, mirando hacia atrás y ajustado firmemente. La estatura límite es de 75 centímetros y el peso límite es de trece kilos.
  2. Silla (Uno a cuatro años): Colocada en el asiento trasero, mirando hacia adelante y asegurada correctamente. La estatura límite es de 110 centímetros y el peso límite es de 18 kilos.
  3. Asiento con respaldo (Cuatro a seis años): Debe ir en el asiento trasero, bien asegurado. Utiliza el cinturón del vehículo, que debe pasar por el pecho del niño. La estatura límite es de 145 centímetros y el peso límite es de 25 kilos.
  4. Booster (Seis a doce años): Colocado firmemente en el asiento trasero, utiliza el cinturón del vehículo, que debe pasar por el pecho del niño.

El MOPT insta a los conductores a cumplir con estas normativas para proteger la integridad de los menores. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y acciones irresponsables pueden tener consecuencias legales y, lo más importante, poner en riesgo la vida de los niños.

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

Pronóstico del Tiempo para el Lunes 04 de Marzo: Disminución de los Vientos Alisios y Posibilidad de Lluvias en Algunas Zonas. – SomosACRnet

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: