Policía atendió emergencia por violencia doméstica
• Oficial sobrevivió a disparo en la cabeza, pero quedó incapacitada permanentemente
• Sentencia en firme contra agresor de apellidos Ruiz Juárez
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, respalda el fallo judicial que deja en firme la sentencia de 38 años de prisión, al agresor armado que atentó contra la oficial de policía, Kimberly Suárez Narváez, tras dispararle en la cabeza, el 9 de enero de 2021, en una vivienda ubicada en Llorente de Flores, Heredia.
Según Zamora, esta sentencia reivindica la justicia en favor de una “Heroína de Azul”, que arriesgó su vida y su integridad física en cumplimiento del deber. “Esta sentencia, desde el punto de vista de la prevención general, es una clara advertencia para los violentos que pretendan agredir a personas policías que nos protegen a todas y todos”, dijo el jerarca de Seguridad Pública.
Mario Zamora pidió al Ministerio Público que toda acción delictiva en que se dispare contra agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, implique la acusación por intento de homicidio en salvaguarda y protección de quienes arriesgan su vida en defensa de nuestro pueblo y del Estado de Derecho.
La oficial Suárez sufrió lesiones permanentes y al día de hoy prosigue con atención médica en razón de sus lesiones. “Ella es una Heroína de Azul a la que debemos rendir homenaje”, señaló el ministro Zamora.

Noticias Relacionadas
Mundial y Día del Padre dispararon casos de conductores ebrios: 155 terminaron en la Fiscalía durante junio. – ACR.net
Mujer es detenida por presunta participación en la planificación de un homicidio en Matina. – ACR.net
Cae sospechoso de integrar grupo dedicado a violentos asaltos a viviendas en Sarapiquí. – ACR.net