ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Ministerio de Salud Confirma Caso de Sarampión en San Josecito de San Rafael de Heredia. – SomosACRnet

Autoridades de salud implementan medidas y anuncian campaña de vacunación para abordar la situación.

El Ministerio de Salud ha confirmado un caso de sarampión en San Josecito de San Rafael de Heredia, detectado el 11 de enero de este año. La persona afectada se encuentra en buen estado de salud, y las autoridades de salud han llevado a cabo diversas acciones para abordar la situación.

Entre las medidas implementadas para atender el caso confirmado se encuentran reuniones para dar seguimiento y definir las acciones a tomar. Se solicitaron exámenes al caso para descartar otras inmunopatologías, y el 18 de enero de 2024 se realizó una búsqueda activa comunitaria de casos en San Josecito de San Rafael de Heredia. Los resultados de la búsqueda indican que no se encontraron casos adicionales, y la mayoría de las personas abordadas cuentan con esquemas completos de vacunación. Se visitaron un total de 408 casas durante esta actividad.

Adicionalmente, se están programando actividades de capacitación y fortalecimiento en la vigilancia de la enfermedad en las Áreas de Salud de San Rafael de Heredia.

El análisis epidemiológico del caso reportado como sarampión incluyó la revisión documental, del expediente electrónico y de la preentrevista de la persona, con el fin de verificar los datos y valorar otras acciones adicionales, como la búsqueda de contactos y la búsqueda activa de casos por laboratorio retrospectiva de casos sospechosos por dengue en San Rafael de Heredia.

Debido a las bajas coberturas de vacunación en el país y en el mundo en el año 2023, las autoridades de salud informan que se desarrollará una campaña de vacunación programada para abril de 2024, dirigida a la población susceptible identificada, especialmente niños en edades de 1 a 10 años. Se destaca que la medida principal para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas es la vacunación, y se insta a la población a participar activamente en la campaña para garantizar la protección de la comunidad.

Delegación Regional de Liberia del OIJ Solicita Ayuda para Localizar Vehículo Involucrado en Homicidio Culposo. – SomosACRnet

EN VIDEO | Nuevo Accidente de Tránsito en Guápiles: Motociclista Impacta Contra Vehículo Detenido. – SomosACRnet

Balacera frente a Centro Educativo en Guachipelín de Escazú deja dos heridos. – SomosACRnet

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: