ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

LOS PUNTOS CIEGOS DE LOS VEHÍCULOS PESADOS Y COMO REDUCIRLOS.

La conducción de vehículos grandes y pesados es distinta a la conducción de vehículos pequeños, particulares o familiares. En los vehículos pesados, ya sean de transporte de mercancía o personas, cambian la maniobrabilidad y la visibilidad.

Aunque los transportistas están capacitados en la conducción de grandes y pesados vehículos de carga y transporte, muchos desconocen los puntos ciegos del bus y el camión, y esto amigos es uno de los puntos clave para evitar accidentes.

La seguridad en las vías es responsabilidad de todos, por eso atendamos a la siguiente información: ¿Qué son los puntos ciegos? También llamados ángulos muertos, los puntos ciegos que existen en todos los vehículos son los que, desde la posición del conductor, impiden o limitan el campo visual a tal punto que crean zonas de alto riesgo de accidentalidad. En los vehículos grandes y pesados los puntos ciegos son más extensos.

Vemos el siguiente ejemplo en este video :

https://youtu.be/69meRNPq3TI

Conozcamos los puntos ciegos de un camión :

¿Cómo reducir los puntos ciegos?

Los siguientes consejos no son solo para transportistas, algunos también aplican para conductores de vehículos particulares y motociclistas. 

• Evitemos girar la cabeza para ver hacia atrás, pues es cuando descuidamos por completo el campo visual delantero.

• Evitemos adelantar por la derecha. Esta maniobra es indebida y muy peligrosa, en especial para los motociclistas.

• Ubiquemos los espejos retrovisores en un ángulo que nos permita ver ligeramente los costados de nuestro vehículo, de esta forma tendremos una referencia de la distancia a la que se encuentra el otro vehículo.

• Mantengamos una distancia considerable con respecto al vehículo que tengamos en frente.

• No dejemos que nada nos obstaculice la vista. Algunos conductores suelen ubicar objetos sobre el tablero e incluso directamente sobre el vidrío panorámico.

COMPARTIR: