ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Lluvias causan 27 emergencias en pocas horas: Bomberos refuerzan operaciones en todo el país. – SomosACRnet

Unidad Especializada en Rescate Acuático entra en acción ante posibles nuevos incidentes por el mal tiempo

Durante las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ha atendido un total de 27 emergencias relacionadas con las fuertes lluvias que han afectado al país, especialmente en sectores de la Zona Norte.

Las estaciones de bomberos de esta región contabilizan al menos 18 incidentes, entre ellos desbordamientos de alcantarillas, accidentes de tránsito, deslizamientos y cortocircuitos provocados por la saturación del terreno y el exceso de agua.

A estos reportes se suman otras situaciones como la caída de un árbol atendida por la Estación de Santa Ana en el sector de Brasil de Santa Ana, la noche de este martes.

Ante la continuidad del patrón lluvioso y las alertas vigentes en diferentes zonas, el Cuerpo de Bomberos ha intensificado su labor en coordinación con la Unidad Especializada en Rescate Acuático, con el fin de responder con mayor rapidez a posibles emergencias en zonas vulnerables.

Douglas Leitón, de la Estación de Bomberos de Aguas Zarcas, indicó que el personal se mantiene en alistamiento preventivo para reforzar la atención en caso de requerirse nuevos desplazamientos.

About The Author

COMPARTIR:
error: Content is protected !!