ACCIDENTES DE COSTA RICA.

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Instituciones culturales ofrecerán actividades durante Semana Santa #SomosACRnet

  • Museos Nacional, Calderón Guardia, Teatro Nacional y Bandas, mantendrán oferta cultural en el GAM.
  • Sitios arqueológicos Finca 6 en Osa, Puntarenas y Guayabo en Turrialba, estarán abiertos al público en días santos, incluidos Jueves y Viernes Santos.

San José. Durante los días libres de la Semana Mayor, las instituciones culturales mantendrán su oferta al público para la sana recreación de los y las costarricenses.

El Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Calderón Guardia, y el Teatro Nacional de Costa Rica, así como el sitio-museo Finca 6, en Osa, tendrán un horario especial para recibir público en estas fechas. A continuación, el detalle:

Museo Nacional de Costa Rica

Abrirá al público martes 30 y miércoles 31 de marzo, así como el sábado 3, de 8:30 a.m. a 4:40 p.m.; y el domingo 4 de abril, de 9 a.m. a 4:30 p.m. Cerrado Jueves y Viernes Santo

Actualmente, el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) ofrece la exposición temporal “Legado en Piedra”, donde el público podrá conocer acerca de la conservación y restauración que especialistas de Costa Rica y México realizan en los sitios con esferas precolombinas de piedra del Diquís, específicamente, en los sitios arqueológicos El Silencio y Finca 6.

Adicionalmente, el público podrá apreciar las exposiciones “Amos de la noche”, “Nidos y Huevos”, “Historia de Costa Rica – Siglos XVI al XXI”, así como el Jardín de Mariposas.

Museo Calderón Guardia

Abierto el lunes, martes y sábado de la Semana Santa, de 9 a.m. a 5 p.m. El Museo Calderón Guardia se ubica en Barrio Escalante y la entrada es libre.

Su oferta incluye la muestra “La hebra infinita. Mujeres que cuentan”, propuesta expositiva que reúne instalaciones plásticas y textos que muestran los aportes de 35 mujeres que son parte de procesos inmersos en Talleres de Escritura Mágica.

Con la exposición “La Hebra Infinita. Mujeres que cuentan” las personas visitantes podrán disfrutar de una experiencia lúdica y de entretenimiento que les permita identificarse y recrear sus propios mundos. Adicionalmente, el Museo Calderón Guardia presenta sus exposiciones permanentes, que destacan la trascendencia histórica de la vida y obra del Dr. Calderón Guardia en el desarrollo social, político y económico de Costa Rica.

Sitio-museo Finca 6, Osa

Abierto del martes 30 de marzo al domingo 4 de abril, incluyendo Jueves y Viernes Santo, de 8 a.m. a 2 p.m.

Finca 6 es el segundo sitio arqueológico abierto al público en Costa Rica, el otro es Guayabo. Es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas se encuentran in situ, es decir, que nunca han sido removidas desde su hallazgo.

Se localiza en la comunidad de Finca 6-11, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, en el delta del Diquís. Las tierras se extienden sobre una extensa llanura conformada por la confluencia de los ríos Sierpe y Grande de Térraba.

En el sitio se distinguen cinco sectores, donde se puede observar alineamientos de esferas in situ, montículos, fragmentos de esculturas y cerámica, esferas recuperadas.

Teatro Nacional de Costa Rica

Abrirá al público para brindar sus visitas guiadas el lunes, martes, miércoles, sábado y domingo de Semana Santa, en horario de 9 a.m. a 11 a.m. y de 1 p.m. a 4 p.m.

Los guías del Teatro Nacional de Costa Rica están capacitados para informarle ampliamente sobre la historia que esconde este edificio, Símbolo Nacional del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Libertad Cultural. Actualmente, por razones de pandemia, los grupos son de máximo 10 personas.  La visita al Teatro Nacional tiene un costo de ¢1.695 colones; niños menores de 12 años (nacionales o extranjeros) no pagan. Los adultos mayores pagan ¢1.130 colones. Para más información, diríjase al correo jvargas@teatronacional.go.cr o al tel.: 2010- 1114.

Otras actividades culturales

Banda Municipal de Acosta ofrecerá concierto virtual

La Banda Municipal de Acosta invita al público al tradicional concierto virtual de marchas fúnebres, que ofrecerá el viernes 02 de abril del 2021, a las 6 p.m., desde el Gimnasio Parroquial de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en Acosta.

En esta ocasión, se ofrecerá el concierto sin público, con transmisión virtual, donde participan cincuenta integrantes, bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

El concierto sin público, será transmitido en el Facebook de la Banda Municipal de Acosta y por los canales de televisión locales para que todo el pueblo pueda ser partícipe de la actividad, tal y como se ha acostumbrado con el paso de los años.

Compartir: