ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

IMAS Alerta: Prohibida la Compra de Cuadernos Robados Destinados a Estudiantes de Primaria. – SomosACRnet

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) emitió una advertencia a la población, instándola a no adquirir cuadernos que forman parte del programa Cuadernos e Implementos Escolares, luego de que más de 67.000 de estos útiles destinados a estudiantes de primero a sexto grado fueran robados de un contenedor proveniente de Guatemala.

El robo ocurrió el 11 de julio cerca de Cambronero, en Alajuela, y los cuadernos sustraídos contienen logos distintivos del IMAS y del Ministerio de Educación Pública (MEP), así como el mapa de Costa Rica en la contraportada. Estos materiales, parte de las entregas programadas para el 2024, son de tamaño grande y de diferentes colores.

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, hizo un llamado a la colaboración ciudadana para informar a las autoridades sobre la presencia de estos cuadernos en establecimientos o si alguien intenta comercializarlos, ya que su venta está totalmente prohibida.

Estos cuadernos, destinados a estudiantes en situaciones socioeconómicas complicadas, forman parte de un programa que busca fomentar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y apoyar a los hogares en sus gastos educativos. La denuncia del robo ya ha sido presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el 2023, el programa Cuadernos e Implementos Escolares benefició a 198.000 estudiantes, con una inversión de aproximadamente ₡1.600 millones. La entrega de estos materiales se realiza mediante la colaboración entre el IMAS, el MEP y Correos de Costa Rica.

Hombre Pierde la Vida en Trágico Accidente de Tránsito en Nicoya. – SomosACRnet

Fatal Accidente de Tránsito en Puerto Jiménez Deja un Hombre Fallecido. – SomosACRnet

Pronóstico del Tiempo para el Lunes 04 de Marzo: Disminución de los Vientos Alisios y Posibilidad de Lluvias en Algunas Zonas. – SomosACRnet

EN VIDEO | Video Revela Peligrosa Imprudencia en Carreteras de Cartago. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: