PCD decomisó drogas, armas y dinero en efectivo durante el operativo en Carrillo
La Policía de Control de Drogas (PCD) logró este miércoles la detención de los principales distribuidores de droga en la comunidad de Artola, ubicada en el distrito de Sardinal, cantón de Carrillo, en la provincia de Guanacaste.
Tras una investigación, se determinó que en una vivienda cercana a la plaza de deportes y la escuela local, se operaba una venta de droga al menudeo, generando inseguridad, robos y presencia de personas adictas en el sector.
Durante el allanamiento, los agentes antidrogas capturaron a un hombre de apellido Dávila Ruíz, de 46 años, con antecedentes por robo agravado y tenencia y consumo de drogas, y a una mujer de 20 años, apellidada Rodríguez Lira, quien no presentaba antecedentes.
En el sitio se logró el decomiso de:
- 42 dosis y 279 gramos de cocaína.
- 274 dosis y 45 gramos de crack.
- 719 gramos y 20 envoltorios con marihuana.
- Una escopeta, un revólver y 20 municiones.
- ₡968.800 en efectivo y $210 dólares.
- Implementos para preparar y dosificar droga.
Ambos detenidos fueron trasladados a celdas judiciales, donde enfrentarán una audiencia de medidas cautelares. La PCD reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a nivel local como internacional.
















Noticias Relacionadas
PCD desmantela búnker de drogas cerca de una escuela. – ACR.net
Reo intentó ingresar droga y celulares tras salida al hospital. – ACR.net
Capturan a hombre por abandono de perros en Cartago. – ACR.net