ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Gobierno trabaja en plan para combatir acoso contra mujeres #SomosACRnet

  • Comisión revisa aspectos de legalidad.
  • Combatir discriminación contra mujeres es prioridad.

El Gobierno de la República amplió en dos meses el plazo para la presentación del plan de políticas públicas para combatir el acoso y la discriminación contra las mujeres. Desde el 8 de mayo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, instruyó a la vicepresidenta Mary Munive Angermüller la creación de este plan.

Se trata de un compromiso de política pública que busca liberar a las mujeres de todo tipo de acoso en sus trabajos, sitios públicos y hogares y que consiste en la prioridad número uno del Gobierno Chaves Robles.

Por eso con el objetivo de cumplir a cabalidad con este compromiso, la Comisión pidió una prórroga que busca que se revise la legalidad de las mejoras que el Gobierno quiere implementar, así como afinar la estrategia a seguir.

“Hemos venido trabajando arduamente en el plan de políticas públicas para combatir el acoso y la discriminación contra las mujeres como prioridad número uno del Gobierno. Con el fin de cumplir a cabalidad con dicho compromiso y debido a la complejidad del tema se solicitó por parte de la Comisión una prórroga para la revisión de la legalidad de las mejoras solicitadas que se pretenden”, dijo la vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, insiste en que no tolerará el acoso que sufren las mujeres cada día en todos los espacios de la sociedad, es por esto que está pendiente del desarrollo de las políticas que se gestan en la Comisión.

En Costa Rica, el 60% de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero en lugares públicos con manifestaciones como silbidos, pitazos, piropos, palabras vulgares con intenciones sexuales, tocamientos, roces a propósito con partes sexuales, exhibicionismo, miradas fijas en una parte íntima de su cuerpo, impedir el paso o perseguir con intenciones sexuales, besos forzados, entre otras.

EN VIDEO | TRAILER ATROPELLA MOTOCICLISTA EN PEREZ ZELEDON. – SomosACRnet

EN VIDEOS | PARTIDO DE FUTBOL TERMINA CON PERSONAS FALLECIDAS Y HERIDAS. – SomosACRnet

MOTORIZADO CAE EN UN HUECO Y FALLECE EN EL SITIO. – SomosACRnet

Salitral | Colisión dejo una mujer herida. – SomosACRnet

COMPARTIR: