Llevaba en su carro cable valorado en más de cinco millones de colones
Gracias a intensos patrullajes, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron la mañana de hoy, en Sardinal de Puntarenas, a un sujeto que transportaba una importante cantidad de cable del tendido eléctrico público.
Se trata de material propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aparentemente sustraído en horas de la madrugada o la noche del domingo.
El sospechoso es de apellido Monge, de 36 años, vecino de Barranca, quien fue remitido al Ministerio Público para lo que corresponda.
El comandante Mauricio Guevara, subjefe de la Policía en Puntarenas, confirmó el decomiso y la detención del sospechoso, propiamente en la comunidad de Sardinal.
Según dijo, se trata de una tarea policial que culminó en forma exitosa gracias al profesionalismo y experticia de los agentes de la Fuerza Pública que patrullan de noche y de día las calles y barrios puntarenenses.
Funcionarios del ICE inspeccionaron la carga de decomisada, la cual valoraron en más de cinco millones de colones.
Precisaron que Monge transportaba un total de 295 metros de cable del tendido público, propiedad del ICE, con un peso de aproximadamente 160 kilos.
El caso fue remitido a la Fiscalía local.
Noticias Relacionadas
Rescatan a 20 personas tras colapso de viviendas en Guararí de Heredia por fuertes lluvias. – SomosACRnet
Colapso de viviendas en Guararí de Heredia deja personas atrapadas tras intensas lluvias. – SomosACRnet
VIDEO | Oficial de Fuerza Pública herido en intercambio de disparos en Batán, Limón. – SomosACRnet