ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Fuerza Pública detecta un taxi y dos camiones con 38 extranjeros en condición migratoria irregular

Todos iban saliendo hacia Nicaragua, ninguno estaba entrando al país

Los Chiles, frontera norte

Una vez más, los minuciosos patrullajes que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, a lo largo de toda la frontera norte, permiten detectar varios casos de transporte ilegal de personas extranjeras en condición migratoria irregular.

Taxista llevaba dos pasajeros de más a bordo

Anoche, un taxista del cantón de Los Chiles fue interceptado por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito durante el desarrollo del operativo efectuado a raíz de la restricción sanitaria nocturna y, aunque su vehículo está exceptuado de tal limitación, el vehículo iba sobrecargado de pasajeros.

Así lo detalló el subdirector regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, quien detalló que el hecho se registró a las 11:30 de la noche de ayer durante un control de carreteras realizado en el sector de El Cevichito de Tablillas, cantón de Los Chiles.

El taxista, en vez de cuatro pasajeros, que es su capacidad máxima, llevaba seis, por lo cual de inmediato la Policía de Tránsito procedió a efectuarle la infracción correspondiente.

Los pasajeros eran seis nicaragüenses, entre estos cinco adultos y un menor de edad, todos los cuales fueron entregados a la Policía de Migración para ser devueltos a su país por encontrarse en condición migratoria irregular.

Hasta las 9 a.m de hoy, y desde que empezó el cierre de fronteras, el total de extranjeros en condición migratoria irregular rechazados, casi todos en el norte, son 803 personas.

Con respecto a este comunicado, una vez más se pone en evidencia que la gran mayoría de nicaragüenses rechazados por la frontera norte No están tratando de ingresar al país, como de manera irresponsable algunas personas están afirmando en redes sociales. Ellos son detectados mientras van hacia Nicaragua.

About The Author

COMPARTIR: