ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

Fuerza Pública decomisó ocho armas de fuego en 24 horas en Pococí, Sarapiquí y Guácimo #SomosACR.net

Patrullajes, retenes, revisiones y presencia policial permanente en calles  barrios siguen dando buenos resultados en Guácimo, Sarapiquí y Pococí para tranquilidad de sus habitantes.

En 24 horas, oficiales de la Fuerza Pública destacados en esta Región decomisaron ocho armas de fuego, entre pistolas y revólveres, además de cargadores y municiones de diversos calibres.

Varias de estas armas estaban en poder de sujetos que integran bandas de narcotraficantes y asaltantes, además de vínculos con homicidios y sicariatos en cantones como Pococí y Sarapiquí.

Los decomisos se han registrado durante diversas acciones policiales dirigidas y planificadas para combatir delitos contra la vida y la propiedad en comunidades donde la Fuerza Pública revisa vehículos y a personas sospechosas.

Además, se interviene rápidamente en caso de cualquier incidente, deteniendo así a sospechosos de atracos y a sujetos con amplio historial delictivo en poder de pistolas o revólveres.

Ejemplo de estas intervenciones se dio en Roxana de Pococí, donde agentes de la Fuerza Pública local persiguieron a dos sujetos que trataban de huir luego de asaltar un supermercado. Ambos fueron seguidos hasta una casa donde se decomisaron dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Amos fueron posteriormente aprehendidos.

Una rápida reacción también permitió en Sarapiquí, tras un intento de asalto en el sector de Naranjal, la captura de dos sospechosos y el decomiso de un revólver calibre 38. Los sujetos de apellidos Valverde y Villegas detenidos en el sitio cuentan con amplio historial delictivo.

También se realizaron decomisos de armas en retenes que operaban a la entrada del puente sobre el río Chirripó, esto por parte del GAO de la Fuerza Pública de Guácimo, y otras en comunidades de Sarapiquí.

Varias de las armas contaban con denuncia por robo. Otras no aparecían registradas. En casi todos los casos, estaban en poder de delincuentes.

Anoche, en Las Vegas de Cuatro Esquinas de Pococí, oficiales de la Fuerza Pública se encontraban patrullando cuando observaron  a un sujeto sospechoso quien, al notar la presencia policial, salió corriendo hacia un sector montañoso, dejando abandonado un revólver calibre 22 y diversas dosis de crack, cocaína y marihuana.

El director regional de la Fuerza Pública, comisionado Raúl Rivera, destacó el expedito trabajo de los oficiales destacados en Sarapiquí, Guácimo y Pococí, y recordó que se mantienen diversos dispositivos, de día y de noche, también en las madrugadas, para velar y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de esta región del país.

COMPARTIR: