El exceso de velocidad se perfila nuevamente como la principal causa de muertes en carretera para este año, repitiendo lo ocurrido en el año anterior. Se suman 180 decesos relacionados con el exceso de velocidad, casi duplicando a la siguiente causa probable de muerte, la invasión de carril con 93 fatalidades. Esto representa el 43% del total de 415 decesos en carretera.
El año pasado marcó la primera vez que el exceso de velocidad se convirtió en la causa más letal en las carreteras. El aumento de 23 muertes en comparación con el año anterior a octubre, muestra una tendencia preocupante.
Las autoridades de la Policía de Tránsito resaltan que estas conductas reflejan una sociedad acelerada, en la que la prisa a menudo supera la seguridad y la sensatez en la carretera. El acto de invadir carriles generalmente se relaciona con el deseo de adelantar a otros vehículos para llegar más rápido a su destino.
Con la temporada navideña y el frenesí de compras, las fiestas y las vacaciones, las autoridades hacen un llamado a la sensatez en la carretera. Aconsejan a las personas que toman vacaciones que vean el viaje como parte de la experiencia, conduciendo con calma, disfrutando del viaje y tomando precauciones en el camino.
Los 180 fallecimientos relacionados con el exceso de velocidad reflejan un aumento en comparación con el año anterior a la misma fecha. La seguridad vial y la prudencia en la carretera son fundamentales para evitar tragedias en el último bimestre del año.
Noticias Relacionadas
Agentes judiciales realizaron Operación Regional Liberterra II e Itzel V. – SomosACRnet
Paso sobre el Río Virilla en RN 32 habilitado a 5 carriles tras rehabilitación completa. – SomosACRnet
La Policía de Tránsito advierte sobre sanciones y la importancia de utilizar el cinturón en todos los asientos. – SomosACRnet