La decisión genera incertidumbre en el ámbito político costarricense
El gobierno de Estados Unidos suspendió la visa del diputado Francisco Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), y prohibió la entrada a su territorio al legislador de Nueva República, José Pablo Sibaja. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han brindado detalles sobre las razones de esta medida.
Ambos legisladores aún no han emitido declaraciones al respecto, mientras que sus respectivas bancadas y la Asamblea Legislativa han optado por el silencio. Se espera que en las próximas horas brinden una respuesta oficial.
Estados Unidos ha implementado restricciones migratorias a figuras políticas en diversos países, generalmente como parte de sanciones diplomáticas o por sospechas de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, en este caso no se ha confirmado si la decisión responde a una política regional o a razones particulares.
La medida ha generado especulación en el ámbito político costarricense y podría impactar la imagen y el desempeño de los diputados afectados.

Noticias Relacionadas
Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos de doble homicidio. – ACR.net
Defensoría pidió cuentas al IMAS por posible freno en subsidios de Red de Cuido. – ACR.net
Droga decomisada la madrugada del domingo en el Pacífico Sur supera las 2,5 toneladas aproximadamente. – ACR.net