ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | Padre de estudiante víctima de acoso colegial busca justicia y condena la violencia. – SomosACRnet

El incidente de acoso ocurrido en un autobús escolar el 27 de junio en San Carlos sigue sin resolución

𝙋𝙤𝙧 𝘼𝙘𝙘𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨𝙙𝙚𝙘𝙤𝙨𝙩𝙖𝙧𝙞𝙘𝙖.𝙣𝙚𝙩. El padre de una joven estudiante que sufrió acoso colegial ha alzado su voz en contra de la violencia y busca justicia para su hija. El incidente ocurrió el 27 de junio en un autobús escolar, y desde entonces, la familia ha estado luchando por una respuesta adecuada por parte de las autoridades.

Según el testimonio del padre, el video del incidente muestra a varios jóvenes en la parte trasera del autobús. Uno de ellos comenzó a agredir a la estudiante, jalándole el pelo y escupiéndola. Aunque inicialmente parecía una broma, la situación se volvió más intensa, y la joven se sintió presionada y asustada. El padre insiste en que esto no fue un juego y que su hija estaba sufriendo.

A pesar de haber presentado una denuncia ante la fiscalía hace 11 días, aún no han sido llamados para indagar sobre el tema. La familia está indignada por la falta de acción y espera que se haga justicia. El padre, en su llamado a la no violencia, quiere sentar un precedente a través de la vía judicial. Sin embargo, también ha expresado su preocupación por las páginas de Facebook y grupos de WhatsApp que incitan a la violencia contra el joven agresor.

En una entrevista con el medio informativo local, Allan Jara, el padre compartió su dolor y frustración al ver el maltrato hacia su hija. “Como padre, quiero pensar con cabeza fría y buscar justicia para mi hija por la vía legal”, afirmó.

Durante la entrevista, Allan Jara expresó: “Mucha frustración, mucho dolor. Soy padre y soy hombre. Me sentí también muy frustrado, con ganas de hacer muchas cosas, pero con la cabeza fría pensamos. Yo hablé con ella y le pregunté directamente cómo estaba, bien y cómo estaba la situación. Ya me explicó un poco más o menos. El día viernes en la mañana, van a estar en el colegio a tratarse la denuncia, digamos la queja. Yo veo los videos, yo como papá los veo y me indigno, y me da mucha cólera.

Hasta el día siguiente, yo ya había hablado con ella, le había preguntado cómo estaba la situación para saber uno, ambas opiniones. Sin embargo, los veo y me voy para el colegio, hablo con el director y con la asistente, y me dice que hay que hacer un proceso, hay que también llamar a algunas mamás para que estén de acuerdo con lo que es la denuncia.

Sin embargo, por ser día viernes, prácticamente que ya van a salir de clases, no se pudo hacer ningún protocolo. Se hace hasta nuevo aviso, que es ahora entrando a clases, y se hace por la vía legal, por la judicial. Tomamos todo por la vía judicial, hacemos la denuncia en la fiscalía de San Carlos, y allí nos atienden. Ven los videos, tienen las pruebas de lo que el muchacho Gerald le cometió a mi hija, que ya la presentamos hasta la fiscalía. Y ahora está por el momento, ya nos van a llamar. Digamos, en su momento nos llaman, porque ahorita no, no nos han llamado.”

“No queremos que esto llegue a más porque sinceramente no, no me gusta y fue algo muy difícil lo que le pasó a mi hija, el proceso que estamos ahorita nosotros que hay veces ella ya no quiere salir y nosotros tampoco porque el que dirán o esto mira es cierto que tu hija te pasó esto. Pero lo que queremos es llamar a la juventud a que verdad cambie y que no, no esté pasando esas cosas tanto bullying porque sinceramente no es la primera vez creo que pasa en ese colegio, lamentablemente nos tocó a nosotros. Hay tratar de hacer poner un alto, ahorita en este colegio o en otros lados, la idea no es, que eso se haga más, si no es llamar como dicen a la calma. No quiero que lo que le pasó a mi hija le pase a nadie más. Pero también hemos hecho las denuncias para que se siga el proceso legal para detener esta situación.”

Reacciones de la comunidad y medidas de seguridad

Un grupo de personas se ha movilizado tras la viralización de un video que muestra a un joven acosando a una estudiante del Colegio de la Palmera. El agresor, identificado como Gerald, ha recibido amenazas tanto de vecinos como de personas de todo el país.

La situación ha escalado al punto de que la Policía ha tenido que custodiar la casa de Gerald para proteger su integridad física. Mientras tanto, las redes sociales están inundadas de comentarios en contra del joven. Algunas páginas y grupos en WhatsApp han incitado a más violencia, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ha confirmado que investiga el caso y ha coordinado con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Poder Judicial para lograr las intervenciones necesarias.

VIDEO CORTESIA DE ALLAN JARA

Colisión entre vehículo de carga pesada y vehículo liviano en Bagaces. – SomosACRnet

EN VIDEO | Motociclista Captado Adelantando en Raya Amarilla y Colisionando con Vehículo. – SomosACRnet

OIJ da detalles sobre Triple homicidio en Esparza. – SomosACRnet

MOPT aclara detalles sobre la transferencia de rutas nacionales a municipios. – SomosACRnet

About The Author

COMPARTIR: