ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | El momento en que salvan a migrante con su bebé en brazos de ser arrastrados por el río en el Darién #SomosACRnet

La selva del Darién se ha convertido en un verdadero infierno para los migrantes. Muchos han muerto en el intento por los peligros que deben enfrentar para lograr atravesar esta región selvática y pantanosa ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá.

Entre ellos están los ríos. Son al menos cuatro que complican el tránsito de personas en esa decena de kilómetros, de acuerdo a lo reseñado por la Voz de América.

Existe un cruce que es tan peligroso que los migrantes y guías lo bautizaron como el “río muerte”. Se trataría del río turquesa donde suelen aparecer los cadáveres de quienes se han ahogado en el Darién

Son muchas las personas que han decidido emigrar de sus países con la ilusión de llegar a Estados Unidos; incluso deciden arriesgarse a atravesar la selva del Darién con niños pequeños a pesar de los riesgos.

A través de las redes sociales se hizo viral un video de cómo un migrante con un niño en brazos intenta luchar contra la corriente de un río en el Darién; mientras un grupo de personas hacen lo posible por evitar que sean arrastrados.

Momento en el que un inmigrante y un bebé en sus brazos, luchan contra la corriente cuando intenta cruzar uno de los ríos de la selva del Darién | Cortesía

EL INFIERNO DE LOS MIGRANTES QUE BUSCAN UN MEJOR FUTURO

La selva del Darién se encuentra entre Colombia y Panamá y ha funcionado como una barrera natural entre América Central y del Sur. Esta región no cuenta con vías de transporte terrestre y apenas es habitada por indígenas de la zona.

Sin embargo, diariamente, cientos de migrantes intentan cruzar esta región para continuar su camino hacia Estados Unidos y cumplir el sueño americano. A pesar de que muchos lo intentan, no todos logran atravesar la selva.

Y es que esta región es uno de los tránsitos más peligrosos del mundo. No solamente se debe al tipo de terreno pantanoso e irregular, sino a la inseguridad y la anarquía que reina en medio de la selva.

BUS ATROPELLA ADULTO MAYOR #SomosACRnet

EN VIDEO | ASI FUE COMO BALACERA DEJO DOS PERSONAS HERIDAS EN LIMON #SomosACRnet

EN VIDEO | SUJETOS DROGAN A SUS VICTIMAS PARA LUEGO ROBARLES #SomosACRnet

EN VIDEO | El aterrizaje de un Cessna en emergencia en plena autopista en California #SomosACRnet

COMPARTIR: