ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

EN VIDEO | Al menos 59 muertos y más de 150 heridos por estampida en fiesta de Halloween en Corea del Sur. – SomosACRnet

Al menos 59 muertos y más de 150 heridos fue el saldo de una estampida en una fiesta de Halloween, que se celebró en Corea del Sur.

De acuerdo a medio locales, la estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.


Vídeos, difundidos en las redes sociales, muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles.


El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados por la estampida.


Asimismo, el departamento de bomberos precisó de que alrededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia.

Además, indicaron que al menos 50 de las personas afectadas se encuentran en parada cardiorrespiratoria.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.


ORIGEN DEL HALLOWEEN


Al hablar de Halloween pensamos en disfraces, sustos y mucha diversión, pero en esta oportunidad te contaremos cuál es el origen de la espeluznante y llamativa festividad.

Para comenzar un dato bastante curioso: la celebración de Halloween tiene unos 3.000 años de antigüedad. Su origen está ubicado en la antigua Irlanda dominada por los pueblos Celtas, quienes una vez al año conmemoraban el final del verano.

Esta fiesta bautizada con la palabra gaélica de “Samhain” (el final del verano) se realizaba a finales de octubre. Su objetivo era despedirse de Lugh, dios del Sol, justo antes de la llegada del otoño e invierno, los meses más duros del año. Además de Irlanda, los pueblos Celtas estaban diseminados por Inglaterra, Escocia y Francia.

Para entender la relación de Halloween con la muerte es importante conocer varios conceptos. El año céltico concluía el 31 de octubre, en pleno otoño, cuando se caen las hojas de los árboles, simbolizando la muerte y posterior reaparición de la vida. Además, los celtas tenían la creencia de que los espíritus de los muertos, llamados “Samhain”, regresaban a visitar el mundo de los mortales.

Tradicionalmente los Celtas dejaban comida y dulces afuera de sus casas como ofrenda; y adicionalmente era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh, según detalla National Geographic.

Posteriormente con el avance del catolicismo en Europa se intentó reprimir esta festividad pagana, lo cual no tuvo éxito. Por esta razón la celebración se cristianizó y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos” (All Hallow´s Eve, en inglés), lo que más adelante se transformaría en el popular término “Halloween”.

EN VIDEO | Aerolínea pierde 4 perritos y el dueño lloró desconsoladamente en el aeropuerto de Estambul. – SomosACRnet

PASO REAL | COLISION ENTRE MOTO Y CARRO DEJO TRES PACIENTES . – SomosACRnet

EN VIDEO | TRAILER GOLPEA VEHICULO, LO SACA DE LA VIA Y SE DA A LA FUGA. – SomosACRnet

CNE DECLARA ALERTA VERDE ANTE FRENTE FRIO .- SomosACRnet

COMPARTIR: