ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

En operativo en conjunto entre OIJ y SINAC se decomisaron animales en cautiverio. #SomosACRnet  

  • Los animales estaban en jaulas en dos casas en Tucurrique de Cartago.  

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales, en un trabajo en conjunto con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y de funcionarios de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales (COVIRENA), decomisaron este miércoles 14 aves y un mono titi, que estaban en cautiverio.

De acuerdo con el reporte de los agentes judiciales, a raíz de informaciones confidenciales que ingresaron al SINAC, fue que coordinaron dicho trabajo operativo, el cual se desarrolló el día de ayer entre las 9:00 a.m., y las 4:00 p.m. en el sector de Tucurrique en Cartago. En total se decomisó en una casa 14 aves, entre estas jilgueros, gallitos, setillero collarejo, perico copetirojo,, así como 4 jaulas trampa y 5 jaulas vacías. Además, se incautó en otra vivienda cercana un mono titi, que al parecer tenían como mascota.

Una vez finalizado el operativo se realizó la entrega de los animales en el Centro de Rescate Wildlife “Zooave”, en donde cada uno de ellos será evaluado para lograr su recuperación.

Por otra parte, los agentes judiciales remitieron un informe con las actuaciones realizadas al Juzgado Contravencional, para lo correspondiente.

PEREZ ZELEDON | SE ATENDIO COLISION ENTRE DOS VEHICULOS LIVIANOS #SomosACRnet

COLISION ENTRE BUS Y LIVIANO EN BAGACES #SomosACRnet

Detienen sospechosa de introducir al país casi 80.000 dólares de dudosa procedencia.#SomosACRnet

TAMBOR | VEHICULO VUELCA EN LA ZONA #SomosACRnet

COMPARTIR: