ACCIDENTES DE COSTA RICA

Accidentes de Transito y Noticias en carretera de todo Costa Rica y más…

ELEVAN ALERTA AMARILLA EN REGION CARIBE POR CONDICIONES LLUVIOSAS #SomosACRnet

16:10. La comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias ( CNE), comunicó la declaratoria de Alerta Amarilla en la Región Caribe y en los cantones de Turrialba, Jiménez, Alvarado y Paraíso de Cartago, así como Alerta Verde para la Zona Norte y el Pacífico Sur, en virtud de que según las estimaciones meteorológicas se prevé condiciones muy lluviosas para el fin de semana.

Según las estimaciones del IMN, a partir de la noche de hoy viernes y hasta el domingo, condiciones mayormente nubladas con lluvias de variada intensidad estarán predominando en las regiones del Caribe.Particularmen­te el día sábado se perfila como el más lluvioso con montos estimados entre 100-150 mm en 24 horas.

De acuerdo con la modelación numérica, las precipitaciones más intensas se prevén para el Caribe Sur y en especial en las cercanías de la frontera con Panamá, además de las partes montañosas,por lo que zonas como Sixaola, Siquirres, Turrialba, Juan Viñas y alrededores serían lugares con dicho comportamiento.

El arrastre de humedad por el viento alisio desde el caribe estará proyectando la nubosidad hacia el Valle Central y la Zona Norte generando condiciones más frescas durante el día, además de lloviznas y posibles chubascos en sectores montañosos, especialmente el día sábado.

Las autoridades llaman a tener especial atención en las regiones del Caribe debido a la persistencia de las precipitacionespara este fin de semana que pueden generar acumulados de precipitación importantes.

Asimismo, la CNE recomienda a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.