Según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el diésel es el tipo de combustible más vendido en Costa Rica. En las estaciones de servicio de todo el país, los camiones, autobuses y otros vehículos diésel son los que más cargan combustible, representando un 35,8% del consumo total de hidrocarburos.
El segundo combustible derivado del petróleo más comercializado en el país es la gasolina súper, con un 19,1% de participación en el mercado. En tercer lugar se encuentra la gasolina regular, con un 18,7%. Por otro lado, el gas licuado utilizado para cocinar representa un 11,7% del consumo total de productos distribuidos por Recope.
Resulta llamativo para las autoridades el hecho de que, a pesar de que tradicionalmente la gasolina regular había sido la segunda opción más popular, el informe sobre la calidad del combustible sitúa a la gasolina súper en esa posición, relegando a la regular a un nivel más bajo.
Actualmente, el precio por litro del diésel es de ¢636, mientras que la gasolina súper se encuentra en ¢737 y la regular en ¢708.
En total, en el año 2022, se registraron en el país 3.449 millones de litros de combustible requeridos para satisfacer las necesidades de la población en diversos ámbitos, tanto a nivel particular como empresarial.
Noticias Relacionadas
ARESEP aprueba importante rebaja en los precios de los combustibles. – SomosACRnet
Circunvalación completa: Se habilita el tronco central de la última etapa del proyecto Circunvalación Norte. – SomosACRnet
Policía Municipal de San José lanza proyecto “Legalmente Bikers” para mujeres motociclistas. – SomosACRnet