- Se les vincula con dos causas ocurridas en octubre 2021 y enero 2022.
08 de marzo de 2022. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos, detuvieron esta mañana a dos hombres de 23 y 26 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado, bajo la modalidad de Bajonazo de motocicleta.
De acuerdo con el informe preliminar, la primera de las causas con las que se les vincula se dio el viernes 15 de octubre del 2021, a eso de las 11:00 a.m., en el sector de El Carmen de Guadalupe, cuando el ofendido llegó a bordo de una motocicleta a entregar un pedido de comida rápida, momento en que al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes en apariencia bajo amenazas con arma de fuego lo despojaron de la motocicleta y de las pertenencias. La otra causa con la que se les vincula se dio a eso de las 7:30 de la noche del sábado 30 de enero del presente año, cuando el ofendido quien también es un repartidor de comida rápida, llegó al sector de Dulce Nombre de Coronado, momento en que, al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes bajo amenazas con arma de fuego lo despojaron de la motocicleta y las pertenencias.
Tras realizar varias diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Robo de Vehículos, al ser las 4:00 de esta mañana realizaron tres allanamientos en el sector del Carmen en Guadalupe, donde además de detener a los sospechosos, decomisaron dinero en efectivo, droga tipo crack, teléfonos celulares y vestimentas importantes para el caso.
Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.






Noticias Relacionadas
OIJ recuperó camión con mercadería valorada en ₡200 millones tras aparente asalto en Guanacaste. – ACR.net
Fuerza Pública recupera vehículo presuntamente robado en Nicaragua. – ACR.net
Persecución armada termina con vehículo recuperado en Guanacaste. – ACR.net