El sindicato internacional de futbolistas internacionales (Fifpro) confirmó la muerte de dos jugadores, como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.
Por medio de un comunicado, la organización extendió sus condolencias a los parientes de Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jugadores ucranianos, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, expresaron en redes sociales.

MUEREN DOS FUTBOLISTAS UCRANIANOS EN MEDIO DE INVASIÓN RUSA
Los atletas jugaron en categorías no profesionales. Sapylo formó parte del equipo juvenil Karpaty Lviv, y el club confirmó que falleció en un combate al frente de Kiev intentando frenar el avance de las tropas rusas.
En el caso de Martynenko, integrante del FC Gostomel, perdió la vida tras el impacto de una bomba en su domicilio, se encontraba en compañía de su madre, reseñó EFE.
Después de confirmarse los decesos, la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania corroboró la muerte del biatleta Yevhen Malyshev.
El joven de 19 años, realizó el servicio militar tras interrumpir su trayectoria como profesional del deporte hace dos años, según Marca.
Medios locales apuntan que murió al frente en un acción de combate mientras intentaba repeler los numerosos ataques del enemigo. “Los héroes no mueren”, comentaron algunos de sus compañeros de equipo a la federación.
La Unión Internacional de Biatlón dedicó una emotiva despedida en Twitter y condenó “una vez más los ataques rusos contra Ucrania y el apoyo brindado por Bielorrusia”.



Noticias Relacionadas
Más de 1.600 rescatistas internacionales llegan a Venezuela tras terremotos. – ACR.net
Avión se estrella sobre restaurante y deja cuatro fallecidos en Brasil. – SomosACRnet
Avianca demandará a influencer por broma con olor químico en pleno vuelo. – SomosACRnet